SOY UNA ROMÁNTICA.

Publicado en por Gloria.(Blanca)

 

 

        cupido1.gif

 

 

 

Desde que era pequeña siempre e sido una romántica, soñando que podía ser esa princesa que podía encontrar a ese príncipe de los cuentos, después te haces mayor y te das cuenta que los príncipes solo están en los cuentos.

En San Valentín cuando era pequeña veía como los mayores se hacían pequeños regalos, pues entonces no existía toda esta locura de los grandes almacenes, simplemente era un día en es que se celebraba el día de los enamorados o en su caso el día de la amistad, yo como buena romántica esperaba que algún día tendría un enamorado que me hiciera algún regalo algún día.

Pera ese día nunca llego, o bien porque nunca coincidía que tuviera ese noviete en esas fechas o bien porque el que me toco decía que no creía en ese día (buena escusa). Al final me desencante y decidí que a mi tampoco me tenia que gustar ese día, pero en el fondo si me gusta ese día por que sigo viendo los regalos que se hacen los enamorados, y yo sigo esperando ese regalo que nunca llego….. y no es que esperara un regalo carísimo o una joya maravillosa, simplemente un detalle que saliera del corazón.

Al final sigo siendo esa niña que sigue soñando con ese príncipe que esta en los cuentos.

 

Aquí os pongo un trocito de la historia de San Valentín para que sepáis de donde nace todo esto espero que os guste.

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.

Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Etiquetado en AMISTAD

Comentar este post