EGOISMO

Publicado en por Gloria.(Blanca)

   MUJER-CON-MARIPOSA-SOLITARIA.jpg

Cuando mi mundo se desmorona, al ver es desprecio que existe hacia las otras personas, es tal el egoísmo existente en el ser humano que las lágrimas no pueden evitar deslizarse por mi corazón.

Cuando más o menos tienes y sobrevives con ello no le das importancia y siempre en mi vida ha salido de mí compartir todo lo que he tenido como algo normal, y siempre pensé que la mayoría de las personas hacían lo mismo.

Pero te vas haciendo adulta y las cosas van cambiando y te vas dando cuenta que no es tan normal y que casi es mejor que ni siquiera digas lo que haces pues encima parece que o haces para aparentar. ¿Curioso verdad? Pero triste, pero mi forma de ser me impedía cambiar mi manera de ser, y siempre acababa sin nada pues lo daba todo sin darme cuenta que lo que hacían los demás era aprovecharse de lo que yo creía era ayudar.

Pero aprendí, y mi “generosidad” fue mas cautelosa, porque por desgracia te das cuenta que en este mundo existe mas maldad que bondad, y que la verdadera ayuda esta escondida y que tienes que saber bien donde esta para saber darla.

Hay amiga!!! Cuando las cosas cambian de torno!! Ahora soy yo la que necesita ayuda y quien esta para dártela sin que la tengas que pedir?........... Exacto!!! Un terrible silencio es lo que se encuentra uno por respuesta.

Solo existe una persona que ha compartido conmigo lo poco que ha tenido sin tener nada, y sin yo tener que pedirle nada….. UNA SOLA PERSONA!! Todas las demás parece que se ven obligadas a ello y parece que tengas que estar mendigándoles algo para comer.

Pero en muchos casos uno no solo necesita ayuda económica o de alimentos, también se necesita ayuda emocional, casi es la más importante, y también te encuentras un terrible silencio.

Nunca pensé que el egoísmo llegara tan lejos.

Pero sabéis una cosa, nada de eso me hará cambiar, pues yo seguiré siendo como he sido hasta ahora, y seguiré siendo la misma con las mismas personas que hasta ahora, pues si el egoísmo me aterra mas aun me aterran el rencor, o algún sentimiento que las personas llegan a sentir por las otras personas que te defraudan por algún motivo, y que seguramente no lo hayan hecho por querer hacerte daño, simplemente porque son así y en esta vida hay que aceptar a todo el mundo tal y como son, y no dar por echo que todo lo hacen por hacer daño, porque no siempre es así.

La vida hay que tomarla como viene, y si lo hacemos así, aunque el camino este lleno de piedras siempre encontraremos en él  una flor que nos haga sonreír.

 

 

 

Etiquetado en AMISTAD

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post