Algo para pensar.....

Publicado en por Gloria.

 

Algo para pensar.

 

"Una historia que fue contada por un soldado que pudo regresar a casa después de haber peleado en la guerra de Vietnam.

Le habló a sus padres desde San Francisco. "Mamá, Papá. Voy de regreso a casa, pero les tengo que pedir un favor, traigo a un amigo que me gustaría que se quedara con nosotros."

"Claro," - le contestaron -, "Nos encantaría conocerlo."

"Hay algo que deben de saber", - el hijo siguió diciendo-, "El fue herido en la guerra. Piso en una mina de tierra y perdió un brazo y una pierna, él no tiene a donde ir, y quiero que venga a vivir con nosotros a casa."

"Siento mucho el escuchar eso, hijo. A lo mejor podemos encontrar un lugar en donde él se pueda quedar."

"No, Mamá y Papá, yo quiero que él viva con nosotros..."

"Hijo," -le dijo el padre, -"Tú no sabes lo que estas pidiendo. Alguien que esta tan limitado físicamente puede ser un gran peso para nosotros. Nosotros tenemos nuestras propias vidas que vivir, y no podemos dejar que algo como esto interfiera con ello.

Yo pienso que tú deberías de regresar a casa y olvidarte de esta persona. El encontrará una manera en la que pueda vivir sólo."

En ese momento el hijo colgó la bocina del teléfono.

Los padres ya no volvieron a escuchar de él.

Unos cuantos días después; los padres recibieron una llamada telefónica de la policía de San Francisco.

Su hijo había muerto después de que se había caído de un edificio, fue lo que les dijeron.

La policía creía que era un suicidio.

Los padres destrozados de la noticia volaron a San Francisco y fueron llevados a la morgue de la ciudad a que identificaran a su hijo.

Ellos lo reconocieron, para su horror ellos descubrieron algo que no sabían.

Su hijo tan sólo tenía un brazo y una pierna.

Los padres de esta historia son como muchos de nosotros.

Encontramos muy fácil el amar a esas personas que son hermosas por fuera o que son entretenidas, pero no nos gusta la gente que nos hace sentir alguna inconveniencia o que nos hace sentir incómodos.

Preferimos estar alejados de personas que no son muy saludables, hermosas o inteligentes como lo somos nosotros.

Afortunadamente, hay una persona que no nos trata de esa manera.

Alguien que nos ama con un gran amor, que siempre nos recibirá en su familia, no importa que tan destrozados estemos, física o mentalmente.

Esta noche, antes de que te metas en la cama para dormir, reza una oración a Dios para que el te dé la fuerza para que puedas aceptar a la gente, tal y como es, y para que nos ayude a ser más comprensivos de esas personas que son diferentes a nosotros.

Existe un milagro que se llama -Amistad- que existe en el corazón.

Tú no sabes como pasa, ni como ha empezado, pero tú sabes la ayuda especial que tiene y te das cuenta que la amistad es el regalo más preciado que tenemos.

Los amigos son una joya muy rara, en toda la extensión de la palabra.

Ellos nos hacen sonreír y nos apoyan para que nosotros progresemos.

Ellos nos prestan un oído, comparten una palabra de sabiduría, y ellos siempre van a abrir su corazón para nosotros.

Enséñales a tus amigos lo mucho que ellos te importan...

Solo acuérdate de tus amigos y con uno al que le hables para saber como está, será un gran avance, siempre habrá alguien para quien nuestra voz sea un gran apoyo.

 

Etiquetado en CITAS

Comentar este post

gustavo moreira 10/23/2009 14:59


Me conmovio las fibras mas intimas este relato.Se lo que significa discriminación la vivo dia a dia.soy discapacitado motriz y 52 años viviendo bajo ese flagelo.Dios me dió una familia y me ayuda a
cuidarla.anterior recibiste un pasaje biblico, es por que analizo la biblia todos los dias sin fanatismo ni fundamentalismo ni en base a religión sino para saber que requiere de nosotros Dios.
permitime por favor hacerte llegar eso que nunca nos esplicaron sobre la palabra de Dios. ¿te averguenza hablar de Dios? si te molesta debo saberlo.
(Juan 3:16) . . .”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. . .
gustavomoreira-@hotmail.com


Gloria. 11/20/2009 19:19



Hola Gustavo, Creo que no respondí a tu comentario, espero me perdones, nunca me avergonzare de hablar de Dios, El me dio a mi hijo, me dio unos padres que me han querido, también me dio
sufrimiento con la perdida de mi primer hijo, pero todo lo que hace es por alguna razón, y estoy convencida que algún día lo entenderé.


Para mi, es mi amigo, el que nunca me falla, el que esta siempre, aunque le haga enfadar, el que me perdona, como un padre perdona a sus hijos, el que me acompaña en la soledad, el que me empuja
a seguir.


Me alegra mucho que le tengas presente, mucha gente no lo hace o no lo dice por vergüenza, pero ¿porque un hijo se tiene que avergonzar de un padre, o que amigo se avergüenza de su otro amigo?
eso no entra en mi cabeza, pero aun así lo comprendo.


Te mando un saludo muy fuerte, y que la vida te llene de satisfacciones, los momentos malos, son cortos y pasan, los buenos son largos y perduran en el tiempo.
Un Abrazo.
Blanca. (Gloria)